Montaje de Mobiliario de oficinas en Universidades

El arquitecto y diseñador John Morton, que murió a los 97 años, era el responsable de la empresa Lupton Morton; el fabricante líder de muebles modernos en los años 50 y 60, creador de la popular gama Campus, e innovador en el amueblado de los espacios de trabajo compartidos.
Después de integrar en sus productos las características de la artesanía tradicional y el diseño industrial de gama alta, Tom Lupton, el estudiante de la Asociación Arquitectónica, aprovechó la oportunidad que ofrecía la expansión de las universidades a principios de los años 60.
El resultado fue Campus, una gama de muebles de auto-ensamblaje planos. En 1967, 18 universidades habían comprado Campus, cuyos productos también se vendieron al público a través de una serie de esquemas innovadores. Una campaña de marketing directo, a través del suplemento de color de Sunday Times, aceptó el pago con tarjeta de crédito Visa. Además tambíen se comercializaron a través de  una idea novedosa; los fines de semana esta gama de mobiliario para universidades se vendía directamente de la fábrica en Wallingford, en el Támesis en Oxfordshire.
Campus utilizó para la fabricación, montaje y desmontaje de mobiliario de oficinas estructuras de haya (naturales o pintadas con spray en verde oscuro, rojo o blanco según se desee) montadas con llaves Allen. El sillón tenía un asiento de goma que se estiró sobre los ganchos en las esquinas con una palanca prevista en el paquete. Las telas táctiles para estas piezas llegaron en una gama de colores de moda de los 60s: cyclamen, verde del jade, naranja quemada, turba, moho e índigo. Las unidades de almacenamiento y los estantes formaron parte del kit, todo a precios atractivos.
John nació cerca de Birmingham de Arthur Morton, un obrero de fábrica, y su esposa, Gladys. Asistía a la escuela primaria de Hinckley, antes de entrenar como maestra de madera en Saltley College, una escuela de formación de maestros vinculada al Birmingham College of Art.
Morton estudió en la Architectural Association en Londres, que abrió un nuevo mundo de posibilidades. Fue en una visita a Dinamarca y Suecia en 1947 que fue golpeado por la sofisticación y la universalidad del diseño moderno, entonces desconocido en Gran Bretaña. Después de ayudar a los arquitectos Robert Goodden y RD Russell en el Pabellón de León y Unicornio para el Festival de Gran Bretaña, empezó a hablar con Lupton, que provenía de una próspera familia de Yorkshire con un molino en Leeds.

La pareja se estableció como diseñadores y fabricantes de muebles, eligiendo Wallingford como su ubicación. Afortunadamente, la esposa de Lupton, Ruth, recibió el legado de una tía, que proporcionó el capital inicial en 1952 para la construcción de una pequeña fábrica.
 Mientras tanto, Morton y Lupton continuaron practicando como arquitectos en pequeña escala. Su empresa, LM Furniture, amuebló principalmente muebles para oficinas y corporaciones, pero también fabricó  piezas para otros diseñadores, entre ellos Gordon Russell y RD Russel. Entre este tipo de trabajos, se incluyen la instalación de una sala de juntas en la sede de Shell en el Banco del Sur, en Londres, y asientos en el banco al aire libre en hierro fundido y madera dura para la plataforma de observación en el aeropuerto de Heathrow ampliado. El asiento al aire libre de LM se convirtió en un artículo de producción de larga duración, e hizo una gama de mobiliario de oficina, Quorum.
montajemobi

montajemobi

Montaje de mobiliario en universidad de medicina
muebleoficina

muebleoficina

Mudanza, traslado, montaje y desmontaje de mobiliario de oficinas en universidades
31.05.2017 19:54:41
mudanzascpt

Solicita tu presupuesto gratis

Pueden obtener más información y solicitar presupuesto sin compromiso, en el apartado de contacto de esta web, contactando con nosotros por teléfono en los números 96.333.13.00 – 679 45 82 85, o a través de nuestro formulario de contacto.
Mudanzas y transportes CPT - Empresa de mudanzas y transportes en Valencia
C/ Convent, 53 Pol. Ind. Vereda Sur 46469 Beniparrell (Valencia)
963 33 13 00 / 679 45 82 85
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one